La Laguna se congela

Alrededor de las 21:00 horas la temperatura en la Zona Metro de la Comarca alcanzó los 3°. Protección Civil insta a cuidarse de las bajas temperaturas.
Se recomienda usar ropa abrigadora y no salir a menos que sea necesario.
Se recomienda usar ropa abrigadora y no salir a menos que sea necesario. (Especial)

La Laguna

Alrededor de las 21:00 horas la temperatura en la Zona Metro de La Laguna alcanzó los 3°.

La presencia de llovizna hacía que el frío calara más. Temprano, las bajas temperaturas causaron caída de aguanieve en localidades gomezpalatinas como en el ejido Esmeralda, cerca de las 18:00 horas.

En Torreón, oficiales de Tránsito y Vialidad apostados sobre la avenida Carranza y calle 12 informaron que por un plazo de alrededor de cinco minutos se dejó sentir algo de aguanieve en las inmediaciones de donde se encontraban, aproximadamente a las 17:30 horas.

Posterior, siguió cayendo lluvia fría. La Unidad Estatal de Protección Civil de Durango estuvo emitiendo reportes en sus redes sociales.

A destacar que cayó nieve en Ceballos, municipio de Mapimí, en la cabecera municipal de Indé, en Ciénega de la Vaca en Guanaceví.

Otras redes sociales informaron que la presencia de nieve también se dio en la población de La Rosilla, también de Guanaceví. Asimismo, en sectores de Gómez Palacio hubo reporte de caída de hielo, como en barrios cercanos a San Antonio.

En Coahuila hubo presencia de nevadas en Piedras Negras, en la carretera entre Monclova y Saltillo, la Sierra de Arteaga.

Saltillo presentó lloviznas, pero que en sectores puntuales se congelaba. En todos los lugares donde se tuvo pavimento mojado, hubo reportes de accidentes vehículares.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado a las 19:00 horas en el que informa que se mantendrán las nevadas en la Mesa del Norte, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo y mayores a 90 kilómetros por hora en el Itsmo de Tehuantepec.

Esta noche de jueves ingresa la primera Tormenta Invernal junto con el Frente Frío 14, con una intensa masa de aire polar.

Además de las nevadas, se esperan bancos de niebla y neblina densos en el noreste, oriente y centro del país.

Para el viernes 8 de diciembre, prevalecerá el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con temperaturas por debajo de -5° en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Continuarán las nevadas con espesores mayores a 20 centímetros en Coahuila, Nuevo León y Cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

Esta primera Tormenta Invernal cruzará lentamente el norte y el noreste de la República Mexicana y la intensa masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 14 que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

rcm