Denuncian ante MP descarga de aguas negras

En la querella se señaló que en la colonia Las Águilas se constató la disposición inadecuada de desechos en el río Santa Catarina.
Los habitantes de la calle Águila Dorada son los más perjudicados.
Los habitantes de la calle Águila Dorada son los más perjudicados. (Foto: Leonel Rocha)

Juárez

La Dirección de Protección Ambiental del municipio de Juárez presentó ante el Ministerio Público una denuncia por la descarga de aguas negras en el río Santa Catarina.

La directora de Cuidado Ecológico, Karla Muñoz Hurtado, señala en la querella que por denuncia de los vecinos, se dieron cita en la colonia Las Águilas de este municipio, donde constataron que efectivamente se había realizado esa disposición inadecuada de desechos.

Por lo cual, solicitó que se cite a cuantas personas sean necesarias para la integración de la indagatoria, y una vez fincada la responsabilidad se turne ante el juez penal competente.

Tras la denuncia, a la que tuvo acceso MILENIO Monterrey, se determinó realizar una visita de inspección al lugar de los hechos, misma que se llevará a cabo alrededor de las 11:00.

Esto ocurrió luego de que se publicara que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey sigue contaminando afluentes de la entidad, ahora el río Santa Catarina, en Juárez.

Vecinos del sector aseguraron que cada tres o cuatro semanas se descargan aguas negras de la planta de bombeo.