Agua no aumentará por Monterrey VI: Rangel

El titular de SADM expresó que el costo de operación del viaducto será pagado por los usuarios del servicio con el pago habitual del servicio.
Emilio Rangel Woodyard.
Emilio Rangel Woodyard. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, aclaró que el costo real de la obra Monterrey VI es de 14 mil millones de pesos, y el incremento a 47 mil millones obedece a la operación del acueducto durante los próximos 27 años, y no causará aumentos de tarifas.

Cuestionado durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el titular de la paraestatal explicó que este costo de operación será pagado por los usuarios del servicio pero no con aumentos en los costos, sino simplemente con el pago habitual del agua.

Además, el titular de la paraestatal aseguró que la construcción de Monterrey VI ha provocado la misma polémica que en su momento ocasionó la edificación de la presa El Cuchillo y que hoy brinda un abasto de agua suficiente y que en el futuro hará lo mismo con el crecimiento de la población en los municipios que reciben el servicio de agua.