Instalan bebederos públicos en parques

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey arrancó el programa "Agua para todos", a fin de promover el consumo de agua potable y evitar los refrescos en los niños.
Los bebederos públicos serán instalados en los parques que el organismo considere de mayor afluencia en el área metropolitana.
Los bebederos públicos serán instalados en los parques que el organismo considere de mayor afluencia en el área metropolitana. (César Cubero)

Monterrey

Con el fin de fomentar el beber agua y no refrescos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey arrancó el programa "Agua para todos", el cual consiste en instalar bebederos públicos en los parques que el organismo considere de mayor afluencia en el área metropolitana, según explicó su director general, Gerardo Garza González.

Para dar el banderazo de salida a esta acción del Gobierno Estatal, el funcionario estuvo acompañado por los secretarios de Ayuntamiento y Servicios Públicos de Guadalupe, Epigmenio Garza Villarreal y Oliverio Tijerina Sepúlveda, respectivamente.

La inauguración de este programa se llevó a cabo en el parque de la colonia Riberas del Río y contó con la presencia de alumnos de la escuela Juan Escutia, quienes refirieron que "tomar agua y no refrescos evita la diabetes".

El programa "Agua para todos", según explicó Garza González, tendrá una etapa inicial de 40 bebederos instalados en la zona metropolitana, pero el objetivo es llegar a los 200 y, si el presupuesto les alcanza, se pudiera llegar a 400 o 500 de estas instalaciones de bebederos gratuitos, los cuales tienen un costo de entre 15 y 20 mil pesos.

"Hoy arranca este programa, y el tema, más allá del agua gratis, el tema es fomentar la bebida de agua potable para evitar el consumo de refrescos en los niños y fomentar la salud", señaló Garza González.

De acuerdo al funcionario estatal esta primera etapa se va a ejecutar en un lapso de 45 días.

Por otra parte, el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey destacó que actualmente se cuenta con agua para 36 meses.

"Afortunadamente tuvimos años buenos y las presas están en promedio al 90, 91 por ciento, tenemos agua suficiente, si no lloviera, para 35 o 36 meses", precisó Gerardo Garza González.

PZVB