Acusan a Agua y Drenaje de no dar diagnóstico de Centrito

Integrantes del Cabildo de San Pedro señalan que ya va para un año que han estado pidiendo información a la paraestatal.

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro Garza García acusó este martes a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey de no entregar un diagnóstico sobre sus redes, información que se requiere para conocer el impacto de los edificios o multifamiliares en el sector de Centrito Valle.  

En una discusión que se llevó en sesión ordinaria, el síndico Guillermo Montemayor reconoció que para hacer estudios posteriores en la zona se necesita información de la paraestatal.

“Ya tenemos meses, ya va fácil para un año, donde se les ha estado solicitando información en cuanto a la infraestructura y demás, hay que aclarar y recalcar”, manifestó.

Si bien dijo que es cuestión de lógica reconocer que se necesita más infraestructura ante los proyectos inmobiliarios del Centrito, indicó que se insistirá a Servicios de Agua y Drenaje para obtener la información.

“Hemos solicitado a dónde precisamente va el desarrollo y no ocupas mucho saber de que se requiere más infraestructura, se les ha estado pidiendo y coincido con María Cristina Moreno en seguir insistiendo ante la institución Agua y Drenaje de qué se pongan las pilas  y amplíen la capacidad de la red sanitaria y de agua potable de la zona”, apuntó.

Al igual que Montemayor, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, solicitó a las autoridades estatales entregar la información a la que se comprometieron.

“Comparto las inquietudes de que si las instancias gubernamentales del Estado, como la paraestatal Agua y Drenaje requiere entregar una respuesta a un análisis que le solicitamos y que no lo han entregado, bueno, pues seguir insistiendo en eso”, indicó.

Por su parte, la regidora Concepción Landa García Téllez señaló que la red de agua potable, drenaje y también electricidad contemplan el crecimiento potencial que tiene la zona por el uso de suelo mixto con el que cuenta.

“Para eso se solicitó desde hace agosto pasado, simplemente un informe que diga cuáles son los predios que han solicitado permisos, para poder hacer un estudio de planeación sobre el impacto potencial de desarrollo que tiene la zona.

"Entonces poder tomar decisiones más conscientes sobre lo que se le solicite a los particulares y hacer conciencia en la población de que tenemos una cierta limitación y planear las posibles inversiones en infraestructura que se necesiten”, destacó.