Recuperación gradual de agua potable en Torreón

Simas informó que el servicio quedará listo por completo la noche de este sábado. El viernes en la madrugada hubo un apagón de CFE que dañó 80 de las 85 bombas que surten a la ciudad.
Mantienen reparto de agua en pipas en lo que terminan de restablecer el funcionamiento de bombas.
Mantienen reparto de agua en pipas en lo que terminan de restablecer el funcionamiento de bombas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras sufrir los municipios de la Comarca Lagunera Torreón, Gómez Palacio y Lerdo problemas de desabasto de líquido por una falla de la Comisión Federal de Electricidad que afectó a 80 pozos de un total de 85 existentes en Torreón, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) puso a disposición pipas informó que el servicio se restablecerá totalmente la noche de este sábado.

"Actualmente lo que el personal de Simas realiza es el presurizado de las líneas que son las encargadas del llenado a través de los tanques. Para la tarde-noche, estará restablecido totalmente el servicio", afirma el gerente general Xavier Herrera Arroyo.

Este viernes más de 300 colonias de Torreón resultaron afectados con la falta de agua por una falla de la Comisión Federal de Electricidad que dañó el 100 por ciento de los pozos y de la que hasta el momento, no ha informado a que se debió.

El Organismo Descentralizado estableció el viernes que a las 10:30 horas, fue restablecida la operación de 80 bombas afectadas la madrugada del viernes.

Aclararon que el suministro de agua se reanudó sin embargo, las viviendas que se encuentran en sectores que son abastecidos por tanques de almacenamiento del Simas Torreón, así como aquellas que no cuentan con sistemas de almacenamiento como cisterna o tinaco, pueden presentar falta de agua debido a la baja presión.

Ante la serie de rumores que señalan tuvieron como objetivo tergiversar la información de la contingencia en toda la Comarca Lagunera suscitada esta madrugada por apagones de la CFE, Simas presentó los recibos de pago con el objetivo de transparentar a la ciudadanía el cumplimento del pago oportuno.


dcr