Se complica paro de servicio de agua en Zona Conurbada: será de 48 horas

La COMAPA informó que se surtirá en pipas a los sectores de la ciudad afectados con la falta del vital líquido.
Agua potable.
Aguas potable. (Archivo)

Tampico

Lo que iba a ser un paro programado al servicio de agua en la Zona Conurbada de 21 horas, será por lo menos de 48, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

En un comunicado dieron a conocer que ante los problemas de abasto de agua que se registran en la zona norte de Tampico y Ciudad Madero designarán pipas en 10 sectores de la ciudad a fin de apoyar a los usuarios que se han visto afectados con la falta del vital líquido.

El gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Daniel Vargas Malagón, detalló que surgió un nuevo contratiempo al romperse otro tramo de ducto debido a la presión que genera la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.

Precisa que se trabaja para repararla a marchas forzadas, conocedores que el suministro de agua es vital para la ciudadanía.

Explicó que los trabajos del tramo que se colocó por debajo del Libramiento Poniente resultó todo un éxito, sin embargo, al meter una presión de dos kilogramos, y al encender una tercera bomba la mañana de este lunes, la presión que se generó ocasionó que otro tramo contiguo sufriera una ruptura.

De inmediato se procedió a cerrar el flujo del líquido y a marchas forzadas se inició con los trabajos de reposición de este nuevo tramo de tubo de 36 pulgadas.

Esto originó una nueva falla y la  suspensión nuevamente del flujo del agua.

Se enviarán a las colonias: Fuerza Voluntad y Trabajo (Borreguera) frente al IDEA, colonia Insurgentes, Tancol, Laguna de la Puerta y Nuevo Progreso.

Se prevé que esta nueva falla que se presentó sea solucionada alredor de las 22:00 horas.

EVT