Agua para riego garantizada: CILA

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) sección mexicana aseguró que los riegos para los distritos agrícolas 025 y 026 están garantizados en esta región, luego de que las presas La ...
El objetivo es aprovechar el 40% del agua que se destina al ciclo de riego y que se pierde en la red de canales.
Es suficiente almacenaje.. (Milenio)

Reynosa

El jefe de la sección mexicana de la CILA, Felipe Chalons Culebro, señaló que las recientes precipitaciones pluviales que se registraron en esta zona permitieron una recuperación importante en los niveles de agua de las presas regionales.

Mencionó que a la fecha, la presa Falcón, ubicada en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, se encuentra al 36 por ciento de su capacidad, lo que indica que se tiene más agua y la posibilidad de volumen necesario para realizar los riegos agrícolas en los distritos 25 y 26.

Agregó que la presa La Amistad registra actualmente el 45 por ciento de su capacidad, volumen que permite enfrentar cualquier contingencia que llegara a presentarse en esta zona.

"Aunque la temporada de huracanes concluye este 30 de noviembre, las presas de la región, La Amistad y Falcón, cuentan con suficiente capacidad para enfrentar cualquier contingencia ya que se encuentran en niveles óptimos", dijo.

Puntualizó que los niveles de agua de estas presas permiten garantizar el agua para las actividades domésticas y agrícolas de esta región, afectada por la sequía.