‘El agua del arroyo es milagrosa’: dicen

Habitantes de la zona se meten al arroyo y transportan el agua a sus hogares aunque el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande advirtió que esta era peligrosa para la salud.
Dicen que el agua es medicinal.
Dicen que el agua es medicinal. (Patricia Chagoya)

León, Gto.

A pesar de que el Gobierno Municipal de Apaseo El Grande, ha alertado a la población de que corren peligro de perder la vida si se acercan o  se meten al ojo de agua caliente, los vecinos de Rancho Nuevo ya han bebido, se han bañado y mojado los pies con esa agua, pues ya hasta la consideran milagrosa.

Don Rodrigo Rodríguez Martínez de 74 años de edad, platica que a él no le dio temor de beber esa agua, de la que ingirió cuatro litros, pues cuando era joven, hace poco más de 50 años, ya se había formado un “manantial”, pero que el agua que corría no era tan caliente y ahí él se bañaba con su hermano y las mujeres del rancho lavaban.

“Yo con ese fin lo hice, porque me duelen mucho las rodillas y me fui a bañar y creo que sí me mejoré tantito, pero eso que esté envenenada, no es cierto que esté envenenada, porque ya se habrían muerto muchos niños”, ejemplificó.

Ha sucedido todo lo contrario, comenta, pues “muchas personas dicen que sí han mejorado”.

El señor Rodrigo Rodríguez piensa que el Gobierno Municipal y los ejidatarios están alertando de que de este ojo de agua brota también veneno para hacer negocio de este lugar.