Sin agua en Chicoloapan; reparación hasta enero

Falla en equipo de bombeo del Fraccionamiento SARE deja de abastecer a 5 mil casas
La suspensión del servicio del agua potable es debido a las obras de repavimentación
Estarán sin el recurso por lo menos un mes. (Milenio)

Chicoloapan

Debido a reparaciones en el equipo de bombeo de un pozo del fraccionamiento SARE, cinco mil familias no tendrán agua durante un mes, informó el jefe de Operación Hidráulica del Organismo Descentralizado de Aguas y Saneamiento (ODAS) de San Vicente Chicoloapan, Alonso Galicia Pérez.

Sostuvo que una bomba para la extracción del agua tuvo problemas, por lo que éstos se están subsanando.

La fuente de abastecimiento da servicio a más de cinco mil casas, que tendrán que prescindir del servicio.

Alonso Galicia Pérez informó que los pobladores recibirán agua por tandeo, y que el pozo no se ha secado, sino que al hacer estudios con una cámara que se introdujo por el tubo, se detectó una falla".

La empresa no trabaja en periodo vacacional


La avería se encuentra a 150 metros de donde se encuentra la perforación, lo que impide que se haga la succión del agua.

En tanto se hagan los trabajos de reparación, la distribución de agua se hará a través de pipas.

Será la empresa Carrebo la encargada de extraer la bomba sumergida y reparar la tubería, pero esto será hasta después del próximo 8 de enero, ya que dicha empresa no trabajará en la temporada vacacional.

La falla se presentó desde principios de noviembre, de acuerdo con el funcionario. La unidad habitacional SARE tiene más de siete mil viviendas en predios de cuatro por 10 metros, de las cuales se presume que solo está ocupado el 70 por ciento de las casas.

Los vecinos pidieron que el abasto de agua se realice en diversos horarios durante el día, pues muchos salen a trabajar y están ausentes por la mañana y tarde y sólo pueden recibir el agua en sus casas en la noche.

Sobre la problemática, el dirigente del PRD en Chicoloapan, Juan Carlos Ruiz Millán, añadió que en el municipio se establecieron cinco unidades habitacionales, de las cuales cada una tiene su propio pozo, aunque para el caso del abasto de agua estarían interconectadas, sin embargo, este sistema no ha operado.

Sostuvo que una de las constantes del organismo operador del agua ha sido la falta de prevención y solo se han dedicado a realizar labores correctivas, por lo que cuando falla parte del equipo, la población resulta afectada.