Hagamos pide veto de tarifa de 9 pesos a ruta empresa

Alistan auditoría para ruta empresa Artesanos
Artesanos es la primera del modelo ruta-empresa
Artesanos es la primera del modelo ruta-empresa (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El costo de nueve pesos del transporte público que opera a través del modelo ruta-empresa debe ser vetado por el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, afirmó Enrique Velázquez quien es coordinador de la agrupación política Hagamos.

"Hay que decirle al gobernador que vete la tarifa. No puede haber un incremento de hasta el 50 por ciento, lo cual puede ser un golpe fuerte a la economía a la familias que usualmente usan el transporte público lo que menos ganan", expuso también secretario sindical en la Universidad de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Observan opaco el estudio que resultó 9 pesos para ruta empresa

Alberto Galarza, quien fue dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se integró al trabajo de Hagamos. Expuso que se comenzará con una auditoría al servicio del modelo ruta-empresa. Actualmente dicho servicio se realiza únicamente en el derrotero llamado Artesanos.

En dicha auditoria se revisará el cumplimiento de la norma técnica que define las características que deben de tener cada una de las unidades de transporte público. Además revisarán el funcionamiento y el servicio que se otorga en las nuevas unidades.

SRN