Recursos de Proagro llegarían en mayo a La Laguna

Armando García Triana, delegado de la Secretaría de Agricultura, informó que están pendientes por entregar 2 millones de pesos aproximadamente, correspondientes a 2016.
La Secretaría de Agricultura en Coahuila, informó que los reursos de Proagro llegarían en mayo a La Laguna.
La Secretaría de Agricultura en Coahuila, informó que los reursos de Proagro llegarían en mayo a La Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un 20% de los recursos del Programa de Fomento a la Agricultura (Proagro) correspondientes al 2016 están pendientes de entregar y se espera que concluyan en este mes de mayo.

Armando García Triana, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), manifestó que están a la espera de ver cuál será el recurso que se vaya a destinar para este 2017

Señaló que en este ciclo de riego de auxilio que apenas inició, se tienen muy buenas expectativas.

Explicó que debido a que se estuvo entregando el apoyo de Proagro a zonas que ya no se cultivaban por la falta de agua, a partir de este año ya no será posible otorgarles el recurso, ya que actualmente cuentan con el recurso hídrico suficiente.

Cerca de 5 mil hectáreas podrían quedar fuera del programa, porque no han sido sembradas.

En el 2016 el recurso asignado al Proagro fue de 14 millones de pesos, de los cuales dijo, están pendientes por entregar 2 millones de pesos aproximadamente.

En el caso del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento ganadero apícola conocido como Progan Productivo, el delegado de la Sagarpa manifestó que tiene un importante avance.

JFR