Agricultores y ganaderos de Tamaulipas inician bloqueos

En varios municipios del estado se están registrando bloqueos como protesta por la inconformidad ante el recorte presupuestal.
Bloqueo de la Cader en el sur de Tamaulipas.
Bloqueo de la Cader en el sur de Tamaulipas. (Sandra Sosa)

Tamaulipas

Con el cierre simultáneo de seis Cader de la región, los productores protestan para dar a conocer su inconformidad ante el recorte presupuestal que la federación pretende aplicar en el 2017 para el sector.

El presidente de la Asociación Agrícola en Río Bravo, Fernando Gómez Gómez, dijo que esperan una pronta repuesta de la Comisión que acudió este día a la ciudad de México, ya que esta actividad es él sustento de los agricultores.

"Nosotros esperamos una respuesta favorable en donde nos informen que el recurso ya va a bajar y así decidir que sigue y pedimos una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes que este movimiento les ocasionara, él gobernador esta personalmente atendiendo este tema y queremos que los diputados federales lo apoyen también", destacó.

Gómez Gómez señaló que los agricultores andan muy inquietos porque no bajan los recursos por lo que anuncian a partir del lunes el cierre de las principales carreteras del país ya que destacó que al menos 22 mil millones de pesos la reducción anunciada del presupuesto.

"Es algo que nos preocupa porque necesitamos que la actividad siga, lo que es la agricultura comercial es lo que estamos defendiendo que es la que abastece al campo", refirió.


JERR