Agricultores marchan ante incumplimientos

Tomaron el periférico Raúl López Sánchez de Torreón rumbo al SAT. Señalan que no les respetan el precio del diesel y CFE no ha dado los desgloces de su adeudos que están dispuestos a pagar.

Torreón, Coahuila

Integrantes de 'Agricultores Unidos Por México', se manifestaron en marcha por el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón con dirección a las instalaciones del SAT, en donde realizarán un plantón.

Andrés Izaguirre Martínez, presidente de la asociación aseguró que la inconformidad se deriva de la falta del subsidio de diesel.

"Desde el primero de enero que debieron hacernos válido el subsidio al diesel, pues este decreto se publicó ya en el Diario Oficial de la Federación. Se excusan que no tienen la forma de hacernos llegar el apoyo y que Sagarpa no les ha dado indicaciones. Ellos tienen un padrón".

Explicó que con el subsidio pueden adquirir el diesel en 7.90 el litro cuando normalmente está en 13.80, al precio en el que se adquiere.

"Ya van a ser dos meses y nada. Vamos a México y nos dicen una cosa y otra pero nunca cumplen", señaló.

Otra de las peticiones que externaron es el desgloce de los adeudos que sostienen ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y pidieron que no se realicen cortes pues no están negados a pagar.