Resultados de auditoría en Nuevo Laredo, en agosto

Empresa privada realizó el trabajo para saber donde se aplicó el crédito Nadbank que se destinaría a la creación y rehabilitación de siete colectores en la ciudad.

Nuevo Laredo

Los resultados de la auditoría que se llevó a cabo por parte de una empresa privada para saber si en realidad se aplicó el recurso de 480 millones de pesos mediante el crédito del Nadbank, para la creación y rehabilitación de siete colectores pluviales, serán dados a conocer mediante una conferencia de prensa en agosto.

Así lo dio a conocer Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal de la ciudad fronteriza.

El munícipe, dijo que la intención es saber a ciertas que fue lo que pasó con el recurso, ya que los colectores pluviales y un canal a cielo abierto que se suponía se debieron de haber construido con ese préstamo y solucionarían la problemática de las inundaciones en las principales avenidas de la localidad, estos no se construyeron.

"En una semana, semana y media más, en un informe parcial que tendremos de una primer etapa, y lo dará a conocer la empresa contratada de manera internacional por Nadbank, y el Comité ciudadano que se conformó, para que el gobierno se mantenga ajeno".

Destacó que de encontrarse alguna irregularidad podrían interponer denuncias en al igual que el Nadbank contra quien resulte responsable.

"Y solamente si hay alguna responsabilidad, por parte de alguien, de algunos, o de algún administración, acompañar al Nadbank, si existe responsabilidad administrativa o de otro tipo, que no me quiero adelantar a nada, acompañarlos en las denuncias pertinentes y si no también decir que no se encontró nada".

Hay que recordar que el Nadbank presto al municipio de Nuevo Laredo un recurso de 240 millones de pesos de los cuales se le sumaria 120 millones del gobierno del Estado y 120 millones de pesos por parte del municipio.