En agosto inicia licenciatura en Cinematografía

Estará en la Facultad de Artes de la UAEM. Tendrá el equipo básico y poco a poco se irá dotando de la infraestructura necesaria, indicó Alfredo Barrera Baca
El espacio que albergará los estudios.
El espacio que albergará los estudios. (Montserrat Peñaloza)

Toluca

En agosto arrancará la licenciatura de Cinematografía en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el equipo básico y poco a poco se irá dotando de la infraestructura necesaria para que los estudiantes cuenten con todo lo suficiente para su formación.

El secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, señaló que por el tipo de carrera requieren de una fuerte inversión en equipo que no tienen en este momento, pero que adquirirán poco a poco, conforme se amplíe la matrícula y avance la primera generación.

"Es una inversión importante, afortunadamente vamos a comenzar en la Facultad de Artes donde tenemos la licenciatura de Arte Digital y tenemos un estudio de video grabación semi profesional, iluminación y cámaras profesionales con las cuales podemos iniciar", acotó.

A partir del segundo año en adelante si van a requerir la ampliación de la Facultad de Artes, algún auditorio y otras instalaciones; por el momento pueden adaptarse con los espacios que tienen.

Esta carrera y la de Música, serán los dos nuevos programas que ofertarán el siguiente año. Para el ciclo 2015-2016 habrá otras opciones, como son las relacionadas con la aeronáutica y nuevas especializaciones acordes a la región y a las necesidades del mercado.

Para la licenciatura en Música, dijo, viajaron a Texas para visitar la Universidad del Norte y el Colegio de Música, donde les fue muy bien, pues la intensión original era solo conocer cómo trabajan en esas instituciones la formación de los alumnos, y cuales son las características que tiene su escuela.

No obstante, acotó, durante los dos días que estuvieron ahí lograron interesarlos y que ofrecieran apoyar la operación de los estudios, de manera conjunta para garantizar mayor efectividad.

Para esta área cuentan con recursos que les etiquetó el gobierno federal, de manera que podrán construir algunos espacios considerados como básicos para formar jóvenes en esta área. "Ya estamos trabajando el proyecto arquitectónico porque son áreas muy especializadas por la acústica y otras características que necesitan", refirió.