Agaveras de Jalisco pierde 69-71 ante Quetzales en el basquetbol femenil

A pesar del esfuerzo, el equipo de Jalisco sumó su sexta derrota en el torneo.
 Agaveras de Jalisco, perdió 71-69 ante el equipo de Quetzales de Sajoma.
Agaveras de Jalisco, perdió 71-69 ante el equipo de Quetzales de Sajoma. (Miguel Rodríguez)

Guadalajara

El equipo de basquetbol femenil, Agaveras de Jalisco, perdió 71-69 ante el equipo de Quetzales de Sajoma en la jornada 11 de la Liga Profesional de Basquetbol Femenil. El fantasma del partido anterior volvió a aparecer y las de Jalisco cayeron nuevamente en casa por tan sólo dos puntos de diferencia. Este domingo hay nueva jornada y las Agaveras tendrán revancha.

Fue un partido muy parejo pero las locales sabían que enfrentaban a uno de los equipos de la parte baja de la tabla general y que no podían darse el lujo de dejar que se les escapara el triunfo. En el primer cuarto, comenzaron con un juego intenso pero la primera anotación fue para las visitantes, pero el gusto les duró poco ya que las jaliscienses respondieron y terminaron este periodo arriba con un marcador de 15-14, con voltereta en los últimos segundos con anotación de tres puntos por parte de Nora Saad, quien posteriormente fuera la jugadora más valiosa de la primera mitad con nueve puntos conseguidos.

El segundo periodo mostró la misma condición de igualdades. Agaveras mantuvo la ventaja pero el equipo de Sajoma no permitió que se escaparan por mucho para terminar apenas con un punto de diferencia a favor de las locales, 34-33.

Tras el medio tiempo, las Quetzales salieron más agresivas al tercer cuarto y desde un inicio dieron voltereta al marcador y así se mantuvieron la mayor parte del periodo con ventaja de una unidad, hasta que en la parte final, Andrea Medina recibió una falta y consiguió uno de los dos puntos en los tiros de castigo, suficiente para terminar el tiempo con el tablero igualado, 50-50.

Con el suspenso de quién lograría tomar la ventaja y llevarse la victoria llegó el último cuarto. Quetzales se puso adelante por conducto de Sthephanie Gardner, pero Agaveras respondió y Andrea Medina encestó de tres para la ventaja. Pero el equipo visitante volvió a tomar la delantera y esta vez no la soltó, a pesar de que Agaveras buscó emparejar, no les alcanzó el tiempo y perdieron por 69-71.

Con esto las tapatías se quedaron con cuatro triunfos, por seis derrotas en el campeonato. Este domingo tienen un nuevo reto cuando enfrenten al conjunto de Pumas Club a las 13:00 horas en el Domo del CODE.