Aumenta 30% aforo vehicular por regreso a clases

El municipio de Monterrey encabezó un operativo para vigilar las zonas escolares. 
100 agentes de Tránsito fueron destinados a las zonas escolares.
100 agentes de Tránsito fueron destinados a las zonas de velocidad moderada. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Con el regreso a clases, el aforo vehicular se incrementó en un 30%, lo que implicó que en Monterrey se destinaran 100 agentes de Tránsito a la vigilancia de las zonas escolares.

Al encabezar un operativo vial por el reinicio del periodo escolar, Jesús Marcos García, director de ingeniería vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, expresó que en avenidas como Venustiano Carranza, Constitución, Eugenio Garza Sada, entre otras, es donde comúnmente se presenta más tráfico vehicular.

"Vamos a estar con estos elementos de Tránsito, principalmente resguardando el cruce peatonal en las principales avenidas como es Venustiano Carranza, en Juárez, en Madero, en Alejandro de Rodas, y la mayoría del primer cuadro; con esto vamos a estar reforzando este operativo y va a durar todo el periodo escolar.

"Durante los primeros días, principalmente, mientras existe un periodo de adaptación de los padres de familia, vamos a estar repartiendo algunos trípticos con recomendaciones como el cinturón de seguridad, tener el asiento para bebés, para menores de edad, también para aquellas personas que asisten a los kínder o a preescolar; asimismo, que no dejen a los menores de edad en los vehículos, tomar el tiempo necesario, y en dado caso, también tomar las recomendaciones de los medios de comunicación, si existe algún tipo de desviación", dijo.

La infracción por exceso de velocidad cuesta mil 052 pesos y nunca tiene descuento. El límite de velocidad en estos espacios es de 30 kilómetros por hora y el horario de zona escolar es de 7:00 a 9:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30.

"(Los operativos de zona escolar) van a durar todo el periodo escolar, el día de hoy iniciamos y hasta que acabe el periodo escolar vamos a estar presentes en las zonas escolares, van a estar 100 elementos de pie-tierra en las diferentes avenidas y en algunas zonas conflictivas del primer cuadro, así también como la avenida Lincoln, Ruiz Cortines, Alejandro de Rodas, Juárez, que vamos a estar, sobre todo, protegiendo a los menores de edad", expresó.

TERMINA OPERATIVO VIDAS 

Al terminar las vacaciones de Navidad, concluyó también la aplicación diaria del Operativo Vidas. que tiene como objetivo detectar personas que conducen en estado de ebriedad.

Jesús Marcos García comentó que vuelven a la normalidad común estos dispositivos, que es la aplicación durante los fines de semana.

Tras concluir la temporada decembrina, los operativos antialcohol se realizarán únicamente durante los fines de semana en Monterrey, indicó el director de Ingeniería Vial.

"Hoy por la mañana, prácticamente a las cinco de la mañana terminamos los operativos Vidas; yo creo que para hoy en la tarde o mañana en la mañana ya estaremos en posición de dar los resultados de este periodo de operativo Vidas de diciembre y enero", declaró.