Lo que está pasando es increíble: ex jugador de la Jaiba Brava

Llenos que se han dado en el "Tamaulipas" son fiel reflejo de que la población está ávida de un equipo local en el máximo circuito del futbol de nuestro país.
Incondicional apoyo le brinda la juventud al conjunto del Tampico Madero.
Incondicional apoyo le brinda la juventud al conjunto del Tampico Madero. (Sergio Sánchez)

Tampico

Los llenos de la afición en el estadio Tamaulipas, para ver cada 15 días a la Jaiba Brava del Tampico-Madero, es un grito desesperado de una nueva generación de jóvenes, ávidos de espectáculos de calidad, que solo sabían de la gloriosa celeste por la historia que se guarda y que es contada por sus padres y abuelos.

Lo anterior fue señalado por el ex jugador profesional, que por años portó la casaca celeste en la Primera División de Futbol, Francisco "Panchillo" Fernández, quien se mostró sorprendido por los llenos que se han registrado en el coso de la Unidad Nacional con un equipo de la Segunda División.

"Creo que son chavos, una nueva generación que están ávidos de lo que está pasando en el futbol de la Primera División; me imagino que sus padres les han platicado el fenómeno que era el futbol en la década de los años 70 y de los 80 en la zona; creo que es el fiel reflejo de los chavos que están ávidos de ver si es cierto todo eso, y como ya probaron que se hace un gran ambiente siguen asistiendo".

Fue claro en decir que simplemente lo que está pasando en el Tamaulipas "es increíble, Segunda División, la verdad lo que está pasando es increíble".

El exfutbolista, opinó que lo que está pasando en la zona sur del estado, es una moda porque al estadio asisten jóvenes de secundaria, de preparatoria "de hecho la gran mayoría que asiste son chavos, lo veo en mis sobrinos, están muy emocionados en ver lo que está pasando y quieren ir a los partidos, me preguntan de cómo era el ambiente cuando yo jugaba, de cómo eran los llenos cada que había juego, ven mis fotos, se han de imaginar que sí es cierto".

Los recuerdos vienen a la cabeza del "Panchillo" "recuerdo que aquí se puso de moda la marea, aquel movimiento que hacían los aficionados que se movían para un lado y para el otro, lamentablemente no tenemos otra cosa, ya hasta de llevaron el basquetbol profesional".

Francisco Fernández fue sincero y expresó que la directiva en turno ha contado con mucha suerte, pero que tener futbol de Primera División implica michas cosas porque al estadio habrá que hacerle modificaciones "desgraciadamente cuando empiecen las desilusiones, va a pasar lo que ha estado pasando porque no tenemos un espacio, cuando Tampico-Madero pase a otra división van a empezar las broncas; el precio del boleto es módico 50 pesos en general, qué va a pasar cuando se tenga una división superior, a no ser de que el gobierno del estado le entre, ahí si se va a ver que va en serio la cosa, ahorita no, creo que ahorita es una moda".