Afectados por Línea 5 del Metrobús recibirán ayuda

Se otorgarán tres mil apoyos a quienes hayan laborado en un establecimiento mercantil de bajo impacto sobre el Eje 3 Oriente Ing. Eduardo Molina, desde Río de los Remedios a San Lázaro.
La Línea 5 del Metrobús, en su recorrido de Río de los Remedios a San Lázaro, transporta cada día 60 mil usuarios.
Línea 5 del Metrobús. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Patricia Mercado realizará las acciones necesarias para otorgar tres mil apoyos económicos, equivalentes al importe que por concepto de seguro de desempleo pudieran corresponderles a las personas físicas que hayan perdido el empleo a causa de las obras de construcción de la línea 5 de Metrobús.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal especifica que la ayuda corresponderá a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2013, periodo en el que se presentó la afectación.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, deberá publicar en su página de Internet los lineamientos y requisitos para acceder a los apoyos dentro de los próximos cinco días hábiles.

Los beneficios económicos se otorgarán únicamente, a los afectados que hayan laborado en un establecimiento mercantil de bajo impacto, con actividades relativas a la intermediación, compraventa, arrendamiento, distribución de bienes o prestación de servicios, ubicados sobre el Eje 3 Oriente Ing. Eduardo Molina, desde Río de los Remedios a San Lázaro, delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina establecerá mesas de trabajo en coordinación con ambas demarcaciones a efecto de elaborar y presentar el padrón a efecto de acreditar la existencia de dichos establecimientos mercantiles en la zona afectada.