Sin luz 23 sectores en sur de Tamaulipas por tormenta eléctrica

Los tres municipios del sur del Estado se vieron afectados, no solo por las inundaciones, sino que también se quedaron sin servicio de energía eléctrica.
Limpian los drenajes tras la lluvia registrada la noche de ayer.
Limpian los drenajes tras la lluvia registrada la noche de ayer. (Cortesía)

Zona Conurbada

Fallaron tres cárcamos debido a la cantidad de basura que acumulaban, y Protección Civil tuvo que meter tres equipos de bombeo para poder bajar el agua de calles en la colonia Cascajal, Morelos y Nacional, pese a ello aseguran que no hubo afectados.

El director de la dependencia, Eduardo Zamorano, explicó que la lluvia género que tuvieran que evacuar a personas que se encontraban en la feria con la ayuda de la Gendarmería, y algunas personas que estaban en los juegos mecánicos fueron bajadas con apoyo de elementos, pero negó que se hubieran puesto en riesgo sus vidas.

Aseguró que no hubo casas afectadas pero intervinieron, pues el agua en calles del Cascajal, Morelos y Nacional pues el agua y a cubría la banqueta.

Además de acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad, la tormenta eléctrica que se presentó anoche, dejó sin servicio de energía eléctrica a 23 sectores en la zona sur.

Rúben Echeverría, Vocero de la CFE, expuso que son un promedio de 805 los que están sin energía eléctrica.

Informó que la tormenta ocasionó líneas reventadas y fusibles quemados, situación por la cual el servicio se cortó.

Expuso que las colonias donde se presenta esta problemática es en Tampico en Altavista, Esfuerzo Nacional y Guadalupe Mainero; en Ciudad Madero en las colonias Candelario Garza, Polvorín y Ampliación Nacional, mientras que en Altamira en la colonia Nuevo Tampico y Jardines de Champayán.

Dijo que son 31 cuadrillas de trabajadores los que están realizando labores para restablecer el servicio.