Continúan afectaciones en operación de aerolíneas

OMA solicita a los pasajeros verificar el estatus de su vuelo directamente con las compañías aéreas.

Monterrey

El administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Enrique Navarro Manjarrez, informó que continúan las afectaciones en distintas aerolíneas debido a las condiciones meteorológicas que se registran en la ciudad.

Señaló que desde ayer por la noche se reportaron vuelos cancelados o con demora, debido a la lluvia y neblina, afectando a los pasajeros.

Enrique Navarro refirió que durante este miércoles van 22 vuelos de llegada cancelados y 31 demorados; sin embargo, las salidas se dan de manera normal.

"Están saliendo (del aeropuerto) todas las aeronaves, el problema es que las llegadas por los mínimos que tenemos de visibilidad, por los bajos nublados, los aviones no están llegando en algunos casos, en algunas aerolíneas en particular, no todas, y en algunos vuelos las condiciones están cambiando permanentemente.

"Es decisión de la aerolínea, del piloto, en el momento de hacer su última aproximación, tomar la decisión de aterrizar o abortar el aterrizaje, permanecer en el aire o irse a un aeropuerto alterno", mencionó.

Debido a las complicaciones que se registran, se pide a los pasajeros que verifiquen directamente con la aerolínea su vuelo.

Algunos de los vuelos que se suspendieron fueron, principalmente, los que se dirigían a la ciudad de México.

Finalmente, el administrador del aeropuerto refirió que a través de la cuenta de Twitter @ccomty, se estará dando información del estado que guardan los vuelos, así como en el teléfono 8288-7700.