Capacitarán a jardineros que dañaron árboles

Tras detectarse afectaciones a 40 árboles sembrados en camellos de Constitución, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey dará capacitación a personal de Parques y Jardines.
Los árboles se encuentran en el camellón de Constitución.
Los árboles se encuentran en el camellón de Constitución. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Luego de que 40 árboles sicomoros sembrados en camellones de la avenida Constitución fueron dañados por personal de la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey,  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey anunció una capacitación especial a los jardineros para evitar cometer esas fallas a futuro.

Brenda Sánchez Castro, titular de la Sedue, expresó que se trata de un hecho muy desafortunado el daño generado por parte del personal municipal a los árboles, y al aclarar que ya hicieron el señalamiento a la Secretaría de Servicios Públicos, procederán a capacitar al personal de esa dependencia.

“Constantemente hemos estado nosotros en contacto con nuestro mismo personal de Servicios Públicos, es un hecho muy desafortunado, estos árboles los puso el municipio de Monterrey, obviamente es una situación que nos merma a la administración, nos preocupa tanto, ya hicimos también un señalamiento a Servicios Públicos.

“Ya se tiene programada una fecha para la capacitación y para restablecer esta relación que hay entre lo que es mantener limpio el espacio y la salud del árbol, esto es lo que estamos haciendo y esperemos que no se vuelva a repetir. Ya dictamos la medida que es tener la capacitación, nada más en programarnos con los tiempos de ellos, no traigo la fecha ahorita, pero con mucho gusto se las podemos proporcionar”, dijo.

El viernes de la semana pasada, luego de denunciar que les fueron dañados por el municipio de Monterrey 40 árboles sicomoros que sembraron en marzo en un camellón de la avenida Constitución, integrantes de la Asociación Reforestación Extrema acudieron a reponerlos.

Cosijopi Montero, presidente de Reforestación Extrema, comentó en esa ocasión que los sicomoros fueron retirados para trasladarlos a otro sitio donde serán sometidos a un tratamiento para ver si los pueden recuperar.

Según Montero, el descortezamiento al que fueron sometidos los árboles afectó su anatomía y funciones fisiológicas a un nivel tal que no han podido y no van a poder sobrevivir a pesar de contar con un riego intensivo mediante pipas contratadas por Reforestación Extrema.