Sin afectaciones cultivos de maíz en la región Izta-Popo

Ofrecen comida elaborada con base en el grano, quesos producidos en la región, venta de pavos, entre otras actividades.

Ayapango

Durante la celebración del Primer Festival del Maíz, el presidente municipal de Ayapango, Pedro Sánchez Solares, manifestó que no se registraron pérdidas en el cultivo de este producto en 2013, lo que les permite celebrar el evento gastronómico y cultural en la región Izta-Popo.

"Afortunadamente, estamos en una región donde la naturaleza ha sido muy benévola con nosotros porque a pesar de las grandes lluvias que hubo, no se registraron daños importantes en la región, sobre todo con el maíz".

Añadió que el recuento final es que hubo cierta afectación, porque los cambios climáticos han hecho que la cosecha no salga como antes, pero en relación a inundaciones o ciclones que pudieron haber influido en la obtención de la cosecha, no ocasionaron pérdidas importantes, "en términos generales, estuvo bien la productividad este año".

El Festival del Maíz se realiza en la explanada municipal de Ayapango, donde ofrecen comida elaborada con base en el grano, quesos producidos en la región, venta de pavos, entre otras actividades así como se presentan eventos culturales. El evento se realiza desde el sábado y concluye este domingo 8 de diciembre.