Pierden sustento mitad de familias en cultivo de plátano en Tomatlán

El alcalde señaló que esperan respuesta sobre el programa de empleo temporal así como estar al pendiente de la reactivación del sector agrícola.
2100 hectáreas de plátano fueron borradas por el meteoro más intenso registrado en el Pacífico oriental
Cultivo de plátano fue una de las actividades más afectadas (Pedro Silva Vidrio )

Guadalajara

El 50 por ciento de los empleos en el cultivo se plátano se perdieron en Tomatlán tras el paso del huracán “Patricia”, de esta actividad dependen mil familias, informó el alcalde del municipio costero Jorge Luis Tello en MILENIO Radio.

Tello señaló que esperan respuesta sobre el programa de empleo temporal así como estar al pendiente de la reactivación del sector agrícola. Indicó que donde se presentan complicaciones  es en el tema de infraestructura pues la ayuda para los techos de las casas que se vieron afectados por el  paso del Huracán Patricia aun no llegan.

Por su parte el presidente municipal de La Huerta, Carlos Cañedo informó que servicios como el agua y la luz ya se restablecieron en gran parte del municipio. , Además señaló que los avances que se ha tenido en la recuperación del municipio se debe al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno