Piden a AET padrón de beneficiarios por bono preferente del transporte

Diputados del Congreso del Estado solicitaron al director Jorge Longoria revelar la información ante la sospecha de que los beneficiados son unos cuántos.

Monterrey

Ante la sospecha de que el beneficio es sólo para unos cuántos, el Congreso del Estado aprobó este miércoles solicitar al director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, les envíe el padrón de beneficiarios del programa de apoyo denominado "Bono Preferente", debidamente actualizado.

Lo anterior a propuesta del diputado panista, Daniel Carrillo, basado, dijo, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

El diputado expresó que el programa denominado "Bono Preferente" tiene como objetivo contribuir a facilitar la movilidad y el desplazamiento de los estudiantes de educación media superior, adultos mayores y personas con discapacidad con la finalidad de apoyar su economía y calidad de vida, así como la de fomentar la corresponsabilidad social a través de la participación activa de la población beneficiada en favor del desarrollo de su comunidad, así como incorporar al programa nuevos beneficiarios o grupos de la sociedad, en situación de pobreza o abandono escolar.

"Y dada la relevancia del programa de poyo denominado 'Bono Preferente', nos dimos a la tarea de investigar y verificar el padrón de beneficiarios de este programa, visualizando en la página de internet de la Agencia Estatal de Transporte, constatando que no se encuentra actualizada la información, incumpliendo con lo establecido en el artículo 95 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León", dijo el legislador.

Dijo que la AET, está obligada a poner a disposición del público y mantener actualizada la información, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades.

La postura del diputado surge luego de que fuera abucheado el gobernador, Jaime Rodríguez en un evento masivo con jóvenes, quienes luego le aplaudieron al informarles de la entrega de un bono preferente del transporte urbano que presuntamente les entregaría.