Inicia operaciones nuevo sistema de aterrizaje en Nuevo Laredo

El aeropuerto Quetzalcóatl de esta ciudad fronteriza fue dotado de este equipo, el cual reforzará la seguridad de aterrizaje de las unidades.
Avance lento en la Instalación de ILS, quedará listo en agosto.
(Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), equipó al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un sistema de Aterrizaje por Instrumentos ILS (Instrument Landing System) Categoría I, de última generación, lo que permite hacer más seguras las operaciones aéreas en esta terminal.

Este Sistema, además, permite la continuidad de las operaciones aéreas hacia el Aeropuerto al mitigar los efectos adversos de reducción de la visibilidad por condiciones meteorológicas y esto, a su vez, se traduce en menores costos de operación para los usuarios, al reducir el consumo de combustible y mantenimiento de motores.

Asimismo, se promueve que las líneas aéreas y la aviación general utilicen con mayor frecuencia el aeropuerto al tener mayor seguridad y eficiencia en sus operaciones.

La adquisición, instalación, certificación y puesta en operación de este Sistema, incrementará la seguridad de las 13 mil operaciones de aterrizajes y despegues, al coadyuvar en las aproximaciones de precisión por instrumentos, guiar a la aeronave a una posición más cercana a la pista y garantizar su aterrizaje seguro.