Largas filas en migración del aeropuerto de Guadalajara

Aunque no es un problema exclusivo en  Guadalajara,  se da en otros aeropuertos, se compone de repente, ahorita han venido ocurriendo en la capital de Jalisco.
Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Aeropuerto Internacional de Guadalajara (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

El área de Migración del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara padece falta de recursos  y personal lo que genera problemas con los pasajeros de vuelos internacionales.



“Es un problema, los módulos se ampliaron se duplicaron los módulos de migración, y efectivamente hay filas muy grandes, consecuentan tres vuelos y la gente se molesta, grita porque hay 12 módulos y 4 personas en migración, llegan 600 personas y tardan 2 horas en pasar”, dijo un empleado del Aeropuerto.


El trabajador dijo que este problema ha sido de toda la vida, en  el área de migración a nivel nacional ya que  no tienen los suficientes agentes, no es algo que se de ahorita o antes, sucede que ahora hay más pasajeros y se ve más.


“Lo mismo ocurre en Puerto Vallarta, Cabos, Cancún, los módulos están pero faltan los agentes”.


“Todos los aeropuertos llevamos años pidiéndole a migración y aduanas, intervienen gobernadores, y de repente empiezan a mejorar a traer agentes de otros aeropuertos y los van rotando, nos imaginamos que es un tema presupuestal, pero no es algo que se pueda asegurar”.


El empleado de la terminal aérea explicó que: “Hace 15 días un domingo fue critico la gente se empezó a brincar, a tomar videos, ese día hubo 400 o 500 pasajeros y solo había tres agentes y a la mejor vas a ahorita y esta más rápido ya que no siempre están tres agentes.


Detalló que este no es un problema exclusivo en  Guadalajara,  se da en otros aeropuertos, se compone de repente, ahorita han venido ocurriendo en la capital de Jalisco. Asegura que si  hubo quejas en este periodo en el que  están creciendo los pasajeros internacionales.


El pasado 9 de enero se realizó una ampliación de 10 mil metros cuadrados a en el área internacional en la terminal uno, así como la instalación del doble de módulos de migración, pues pasaron de ser seis a 12 para dar más celeridad al proceso de llegada de pasajeros y evitar cuellos de botella.