Disminuye ritmo pero sigue al alza la llegada de pasajeros aéreos en Vallarta

Al cabo del primer trimestre del año, se han recibido un millón 6 mil 100 pasajeros, 10.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado .
El de Puerto Vallarta es el primer aeropuerto privado en México que consigue este tipo de certificación
Disminuyó el ritmo de crecimiento que Puerto Vallarta llevaba en los dos primeros meses del año. (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

Durante marzo pasado el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta mantuvo la tendencia a la alza en la captación de pasajeros, al totalizar 371 mil 500, lo que representa un incremento de 7% con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a las estadísticas preliminares del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el pasado mes arribaron al aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz”, 64 mil 200 pasajeros nacionales, cifra inferior en 13 por ciento a la registrada en marzo del 2013.

Después del primer trimestre, suman 190 mil pasajeros domésticos, 1.2% más que el año pasado.

En marzo además se registraron 307 mil 300 pasajeros internacionales en vuelos comerciales, 12.4 por ciento más que en marzo del año anterior.

En este renglón suman 816 mil 100 pasajeros en tres meses, por arriba de lo que se llevaba el año pasado, en 13%.

Al cabo del primer trimestre del año, se han recibido un millón 6 mil 100 pasajeros, 10.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, con lo cual todavía se mantiene por arriba de Los Cabos, el otro gran destino turístico de playa donde opera el GAP.

Sin embargo, disminuyó el ritmo de crecimiento que Puerto Vallarta llevaba en los dos primeros meses del año.

A nivel Grupo, durante marzo los pasajeros terminales registraron un incremento de 7.6% respecto al mismo periodo del año anterior; los pasajeros domésticos presentaron un incremento de 5.5%, mientras que los pasajeros internacionales aumentaron en 10.7% con respecto a marzo de 2013.

El mes pasado destacó la apertura de las siguientes rutas: Guadalajara - Querétaro, Guadalajara - Puerto Vallarta y Guadalajara - Durango por parte de TAR Aerolíneas y Puerto Vallarta – Monterrey y Los Cabos - Monterrey por parte de Volaris.