Combaten moscos que contagian dengue y chikungunya en aeropuerto

Autoridades de salud y de la terminal aérea se reunieron para coordinar acciones preventivas.
En la reunión  se buscó el mecanismo para que se permita al personal de la Secretaría de Salud accesar a las pistas y estacionamientos de las aeronaves para realizar las acciones preventivas.
En la reunión se buscó el mecanismo para que se permita al personal de la Secretaría de Salud accesar a las pistas y estacionamientos de las aeronaves para realizar las acciones preventivas. (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Para evitar que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo se convierta en propagador del mosco Aedes aegypti y así anular  el contagio del dengue y chikungunya; este sábado se reunieron autoridades del aeropuerto y de la Secretaría de Salud Jalisco para coordinar actividades preventivas y de campo. 

"Ahorita una vez detectadas las ovitrampas la positividad para el mosco del que produce la enfermedad para el Ades aegypti, lo que vamos a hacer es fumigar toda la zona donde rentan autos y en donde están los taxis. Lo que es la periferia del Aeropuerto nosotros si se  fijan desde las 8 de la mañana ya tenemos cuadrillas de personal de la Secretaría de Salud trabajando, eliminando todos los recipientes en donde puede haber reproducción en la larva", explicó el titular de la secretaría, Jaime Agustín González Álvarez. 

En la reunión  se buscó el mecanismo para que se permita al personal de la Secretaría de Salud accesar a las pistas y estacionamientos de las aeronaves para realizar las acciones preventivas.  En dicha reunión estuvieron autoridades federales, líneas aéreas, aeronáutica civil, el municipio de Tlajomulco, autoridades del aeropuerto y sanidad internacional. 

Algunos usuarios del Aeropuerto que fueron entrevistados afirmaron la presencia de moscos hasta en los baños por lo que hicieron un llamado a las autoridades a implementar las acciones necesarias para evitar el contagio de enfermedades.