Por mal tiempo suspenden vuelos en aeropuerto de McAllen, Texas

Los vuelos UA 4223, UA 4586 y UA 45558 provenientes de Houston con destino final a la ciudad de McAllen fueron cancelados esta mañana debido a las condiciones climatológicas.

Reynosa

El aeropuerto de la ciudad de McAllen, Texas, frontera con esta ciudad, canceló la salida y llegada de vuelos matutinos, debido a la onda gélida que se presenta en varios estados de Estados Unidos.

El vocero de la ciudad de McAllen, Roy Cantú, dijo que la tormenta invernal que afecta al estado de Texas con la presencia de nevadas y temperaturas congelantes, impide la llegada o salida de ciudades como Houston o Dallas desde la mañana de este viernes.

Indicó que por las condiciones climáticas se registra una baja considerable en la temperatura así como nublados extremos, lo que propició que los vuelos de salida y llegada fueran suspendidos.

Detalló que los vuelos UA 4223, UA 4586 y UA 45558 provenientes de Houston con destino final la ciudad de McAllen fueron cancelados esta mañana debido a las condiciones climatológicas.

Asimismo, refirió que los vuelos de las 09:00, 10:30 y 12:40 horas no pudieron despegar esta mañana en la ciudad de Houston con destino a McAllen, Texas.

Igualmente los vuelos UA 4223 y UA 4586 con destino a Houston procedentes de Mc Allen suspendieron sus operaciones, expuso.

Roy Cantú manifestó que debido a la prevalencia de las malas condiciones climáticas, descenso en la temperatura, vientos y nublados se contempla el retraso en algunos vuelos e incluso la cancelación de otros.

El vocero de la ciudad de McAllen exhortó a los usuarios a mantenerse informados sobre la bitácora de vuelos a fin de evitar molestias o bien para que tomen medidas preventivas en sus planes de salida o llegada al sur de Texas.

Cabe mencionar que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de McAllen aterrizan diariamente 12 vuelos, de los cuales siete provienen de Houston, tres de Dallas, uno de Las Vegas y otro más de la Ciudad de México.