Ante la posible salida de Aeroméxico de Saltillo, el 22 de noviembre la Unión de Organismo Empresariales solicitó a la empresa que reconsidere esta decisión y advirtió que se luchará para que la plaza no pierda esta conectividad con la Ciudad de México.
Jaime Guerra Pérez, vicepresidente de Canacintra región Centro Norte, comentó que en la Región Sureste de Coahuila se han instalado empresas de origen coreano, japonesas y americanas, por lo que muchos de los trabajadores tienen la necesidad de trasladarse vía aérea, principalmente a la CdMx.
"Creo que es un asunto que tenemos que ver en conjunto con Gobierno, ciudadanos, instituciones, cámaras y otras aerolíneas, creo que hay una inversión que se acaba de realizar en el aeropuerto, muy fuerte, donde se colocó a nivel de cualquier otro aeropuerto", expresó.[OBJECT]
Sin embargo, reconoció que existe un problema al tener el aeropuerto de Monterey muy cerca y esa cercanía es relativa pues es una distancia de más de hora y media por carretera, por lo que consideró que sí se justifica el que existan más vuelos desde el aeropuerto de Ramos Arizpe.
Expuso que la Unión de Organismos acordó en una reunión realizada en días pasados, que pedirán a la empresa que reconsidere el retirar los vuelos comerciales de esta plaza, pues la Región se quedaría sin vuelos comerciales.
De igual manera aseguró que las empresas de la región actuarán para conservar un vuelo comercial, por lo que si Aeroméxico se retira buscarán otras alternativas.
Asimismo señaló que si no se puede dar solución al problema en esta administración, será un reto que deberá enfrentar la siguiente.
dcr