Advierten de posibles filtraciones de datos

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado denunció que la Procuraduría de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción no saben llevar los casos con sigilo.

Monterrey

Ante los casos de Eduardo Bailey y Pedro Morales, ex directores del Isssteleón, y el amparo conseguido por el ex director de Comunicación Social, Jorge Domene Zambrano, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado denunció que la Procuraduría de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción no saben llevar los casos con sigilo, luego de que se pudieron haber dado pitazos.

El coordinador Arturo Salinas declaró que no tendría caso ni cesar al fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, ya que sería complicar más el asunto y que al final del día nadie espera nada de él.

“Es muy complicado llegar a una investigación de dónde sale la información, eso se puede hacer con una simple llamada y decir: ‘Hay un expediente y te van a agarrar’, y pues debe de haber más de mil empleados en la Procuraduría y sería muy complicado, lo que sí es cierto, es que la Procuraduría y Subprocuraduría Anticorrupción no saben llevar los expedientes con sigilo y eso es lo que nos ha provocado tanto descalabro.

“En materia de combate a la corrupción, la Subprocuraduría que encabeza Ernesto Canales ha cometido muchas pifias”, manifestó.