Advierte colectivo de venta de cañada en Chipinque

Integrantes de ProMontaña denunciaron que el regidor Eduardo Rodríguez propone la venta de áreas ecológicas.
El Colectivo ProMontaña establece que podría ser vendida esta reserva ecológica.
El Colectivo ProMontaña establece que podría ser vendida esta reserva ecológica. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro alista la venta de terrenos y entre ellos una reserva ecológica y una cañada en Antiguo Camino a Chipinque, denunció el Colectivo ProMontaña.

En una información enviada a los medios de comunicación, Jorge Dewey, Enrique Burguete, Enrique Quezada y Víctor Martínez, presidentes de colonias y residentes desde hace décadas de colonias como Valle San Ángel e integrantes de la agrupación, alertaron que existe un punto de acuerdo por parte del regidor Eduardo Rodríguez, que propone la venta de ambas áreas ecológicas.

“Necesitamos que el municipio entregue cuáles son los terrenos en venta ya que tentativamente será el próximo 5 de diciembre para su autorización en la junta de Cabildo y ya hubo un punto de acuerdo en la Comisión de Desarrollo Urbano, cuyo promotor es el regidor Eduardo Rodríguez.

“Estas áreas las pretenden vender, pero los vecinos están en contra, es una reserva ecológica que se tiene que defender, por eso necesitamos que entreguen cuáles son las áreas; después del intento fallido de vender el vivero de Valle San Ángel ahora intentan vender la cañada de Gómez Morín, entre Sócrates y Antiguo Camino a Chipinque”, denunciaron los residentes.

Los integrantes de la agrupación, representante y presidentes de colonias alertaron a todos los vecinos de San Pedro a defender sus áreas verdes y que se informen bien de los cambios parciales que pretende hacer el municipio.