Lanzan campaña para 'hacer visibles' a los adultos mayores

Se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la convivencia con los adultos mayores, para que vivan su vejez con dignidad y bienestar.
Piden a la ciudadanía compartir la información de esta campaña.
Piden a la ciudadanía compartir la información de esta campaña. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la convivencia con los adultos mayores, este viernes el Gobierno del Estado, a través del Comité Técnico para la Atención del Adulto Mayor, lanzaron la campaña "No nos hagan invisibles".

Mediante un evento encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez, y que se realizó en las instalaciones del Instituto Nuevo Amanecer, se informó que con esta campaña pretenden dar un trato digno y de inclusión para con el adulto mayor.

Durante su mensaje, el mandatario estatal anunció que además del transporte público gratuito para los adultos mayores, giró instrucciones al secretario de Salud, Manuel de la O, para que en el hospital de especialidades que están por concluir se incluya un piso con la especialidad de geriatría.

TE RECOMENDAMOS:  En Nuevo León, casi 10% de la población es de la tercera edad

"No tenemos un hospital geriátrico, no tenemos instalaciones, no tenemos gente que se dedique a eso, no estamos preparando a la generación que viene para cuando todos nosotros –todos los que estamos aquí, unos más y otros menos, pero- todos vamos a llegar a esa edad y vamos a tener las dificultades.

"Yo le di instrucciones al doctor (Manuel de la O); estamos construyendo un mamotreto de hospital ahí, que se llama Hospital de Altas Especialidades y no tenemos ningún piso para geriatría, entonces le dije: 'a ver cómo chingados le haces, a ver con quién te peleas, a ver cómo sacamos dinero, pero el año que entra tenemos que tener un piso geriátrico, con doctores, enfermeras y todo lo que se necesita para que podamos empezar a prepararnos'", expresó.

Por su parte, María Teresa Villarreal, presidenta del Comité Técnico para la Atención del Adulto Mayor, dijo que el objetivo es que este sector de la población viva su vejez con dignidad y bienestar, y que además pretenden mejorar la atención gerontológica.

"La misión del comité técnico es que las personas adultas mayores vivan su vejez con dignidad y bienestar, la visión es ser líderes en cultura y servicios gerontológicos".

Se informó que buscan la participación de empresas de la localidad para concientizar a sus empleados de la importancia de ser sensibles ante los adultos mayores y la promoción de este programa.

TE RECOMENDAMOS:  Alistan transporte gratis para estudiantes y adultos mayores

Piden a la ciudadanía compartir la información de esta campaña en redes sociales, y solicitan la participación de los medios de comunicación para transmitir los cuatro spots con que cuentan, además de dos para radio.

Cabe destacar que en el proyecto participan entre otros organismos la Fundación Multimedios.

4.8 millones en apoyos

En el mismo sitio, momentos antes, el Gobierno del Estado entregó apoyos por 4.8 millones de pesos para 281 beneficiarios de 27 organizaciones que apoyan a personas con capacidades diferentes, además de becas por un año para tratamientos distintos de acuerdo a sus discapacidades.

MPZM