Logran adultos mayores autoemplearse con artesanías

Francisco Castellanos, director de la Casa de la Cultura señaló que también hay 120 alumnos jóvenes en cursos de música o pintura.
Las personas de la tercera edad logran subsistir.
Las personas de la tercera edad logran subsistir. (Especial)

Altamira

Adultos mayores se integran a los talleres de manualidades en la Casa de la Cultura del municipio de Altamira, para poder autoemplearse con la venta de artículos de temporada y otro tipo de objetos útiles para el hogar.

Francisco Castellanos Saucedo, director de la Casa de la Cultura, comentó que este tipo de actividades les permite seguir siendo productivos, al mismo tiempo pueden generar recursos y mejorar su calidad de vida.

"Hay adultos mayores, a ellos les sirve para autoemplearse, sí venden sus productos, las señoras sobre todo en la demostración de los talleres, cuando les va mejor es en navidad u otras temporadas importantes, aquí hacen lo necesario y salen a comercializarlos".

Destacó que las actividades que más realizan son en cuestión de bisutería, arreglos de mesa, manteles, bordados, tortilleros, cortinas, entre otras variedades, que les sirven como uso personal o para venta.

Castellanos Saucedo, puntualizó que además de estos talleres también cuentan con 120 alumnos de entre siete y 22 años de edad en aprendizaje de guitarra popular, Son huasteco, violín, danza folclórica, pintura y dibujo.

"La participación es bastante buena, los papás y sus hijos están acudiendo, se dan cuenta del trabajo que se está haciendo ahorita, por eso tenemos la intención de aumentar los talleres y la plantilla de maestros, porque esto nos permitirá abarcar a más personas interesadas".

Dijo que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), agregará un nuevo taller de tallado de madera, mismo que iniciará en el mes de agosto después de la temporada vacacional de verano, al igual que las demás enseñanzas antes mencionadas.

En la actualidad ya se están preparando para las fiestas patronales, cuyo día de mayor auge de personas será el próximo 25 de julio frente a la Iglesia Santiago Apóstol ubicada en la zona centro frente a la plaza principal.

En este sentido, el responsable de la Casa de la Cultura, explicó que participarán en esta fiesta pagana y religiosa con bailables folclóricos, huapangos, mariachi y la banda de música.