Adultos mayores se activan con talleres y música

El centro Gericare es el punto de reunión de muchos "abuelos", un club donde cuentan con actividades como talleres de memoria, activación física, eventos lúdico-sociales, musicoterapia, etc.
Los partícipes realizan actividades artísticas.
Los partícipes realizan actividades artísticas. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Los adultos de la tercera edad han encontrado un lugar en el municipio de San Pedro donde desarrollar su memoria y participar en actividades sociales, así como realizar manualidades y someterse a la musicoterapia.

El centro Gericare es el punto de reunión de muchos "abuelos", un club donde cuentan con actividades como talleres de memoria, activación física, eventos lúdico-sociales, musicoterapia, manualidades, terapia ocupacional, entre otras.

Cada mañana desde 2012, Adriana Cotera, de 65 años de edad, llega a las 11:00 para disfrutar de diferentes dinámicas.

Comienza realizando ejercicios al ritmo de la música, y después se instala en el comedor con otros compañeros para consumir su refrigerio, proporcionado por la nutrióloga del lugar.

"No es porque en mi casa no me atiendan, pero aquí estoy con señores y señoras de mi edad y platicamos entre nosotros, estoy encantada", explica Adriana.

Desde hace tres años, algunos de los integrantes de este club formaron un proyecto de coro de rock, para interpretar canciones de distintos grupos como Zoé, Fobia, Jumbo y hasta Julieta Venegas.

Diego Pérez y Ana Sustiel fundaron Gericare en el año 2010, con el objetivo de ayudar a los adultos mayores y crear conciencia sobre los cuidados que se deben tener con ellos.

Esta empresa, 100 por ciento mexicana, cuenta con un equipo de gente preparada, e instalaciones modernas y adecuadas para las personas de la tercera edad.

"Queremos cambiar como se cuida al adulto mayor en México, que se propague la cultura gerontológica, que mucha gente se entere que los chavos pueden trabajar en esta área de la gerontología, que no es nada más para los doctores", declaró Pérez.