Para adultos mayores se carece de plan de trabajo

Tienen cero iniciativas en pro del sector.
La diputada Dora Luz Castelán reconoció que no tiene un proyecto.
La diputada Dora Luz Castelán reconoció que no tiene un proyecto. (Cortesía)

Pachuca

La presidenta de la Comisión de Adultos Mayores del Congreso, Dora Luz Castelán Neri, reconoció que se carece de un plan o proyecto legislativo para depurar en la legislatura.

“Nosotros estamos trabajando de acuerdo a lo nos llegue directamente, lo que se va turnando a la Comisión, cuando sube algún punto de acuerdo”, aseveró.

La priista reconoció que hasta el momento, a ocho meses de actividad legislativa, no se ha presentado ninguna iniciativa de ley o de reforma a favor de los adultos mayores.

Señaló que en la LXI legislatura, la anterior Comisión de Adultos Mayores, presidida por la ex diputada Hemeregilda Estrada Díaz, no trabajó mucho.

“Siento que a lo mejor se quedó rezagado el trabajo y que no se le dio la importancia que tenía que habérsele dado a esta Comisión que es importante, hay mucho trabajo pendiente”, dijo.

Subrayó que no se le dio el seguimiento que debe al descuento en el transporte público para adultos mayores además de que se protegieron los derechos de quienes trabajan en las tiendas de autoservicio como “cerillos”.

Comentó que ha tenido ya un acercamiento con la directora del Instituto del Adulto Mayor en Hidalgo, Martha Hernández Rojo, con quien dijo, coincidió que se tienen que hacer modificaciones a la Ley. “Obviamente a nosotros nos preocupa el bienestar de los adultos de mayores, de estas personas vulnerables”, dijo.