Contratará Aduana de EU 2 mil agentes fronterizos

Los interesados deben ser veteranos y con experiencia en la aplicación de la ley federal, esto con la finalidad de que sigan sirviendo al país.

Reynosa

La Aduana y Protección Fronteriza contratará a 2 mil agentes adicionales para los puestos de oficial de puertos aéreos, terrestres y marítimos, con la finalidad de mejorar la seguridad, reducir los tiempos de espera y facilitar los crecientes volúmenes de mercancías ilegítimas y viajeros considerados como críticos para la salud o economía.

Los aspirantes al puesto deben ser ciudadano de los Estados Unidos o residente durante los últimos tres años; ser veterano militar con experiencia de aplicación en la Ley Federal Civil; tener licencia de conducir valida y enviar su solicitud antes de cumplir 37 años.

Además los solicitantes deben presentar un examen de ingreso, exámenes médicos, prueba de drogas, investigación de antecedentes y examen de polígrafo.

Aduana y protección fronteriza ofrece una oportunidad única a los veteranos para que continúen sirviendo a su país.

Los candidatos que sean seleccionados, se les ofrecerá formación y capacitación en la aplicación de la ley federal, la oportunidad de servir a Estados Unidos, y un salario competitivo así como otros beneficios, la contratación del personal es a través del presupuesto del año fiscal 2014 y entrarán en funciones el próximo año.