He sido víctima de una calumnia: Adrián de la Garza

El alcalde de Monterrey descartó tener algún vínculo con Juan Manuel Muñoz Luévano, 'El Mono', como lo publicó el periódico El País; pedirá al Gobierno español que aclare la situación.
Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey.
Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey. (Foto: Archivo)

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, indignado y molesto, negó categóricamente tener algún vínculo con el narcotraficante Juan Manuel Muñoz Luévano, 'El Mono', tal y como lo publicó el periódico El País.

Aclaró que no lo conoce y que nunca ha tenido contacto con dicha persona, quien es acusado de ser el enlace del cártel de los Zetas en Europa, por lo que exigirá al Gobierno de España que aclare dicha situación en que se le dañó públicamente a través de dicho diario.

De la Garza añadió que es "curioso" que este tipo de notas salgan cuando está a punto de cumplir su primer año de gobierno al frente de la capital de Nuevo León.

"Vamos a exigir respetuosamente, pero enérgicamente, al Gobierno español que aclare esta situación, donde este periódico (El País) está solventando su nota.

"Lo vamos a hacer ante el Consulado español, vamos a hacer una carta formal, para que tenga conocimiento el Gobierno y pueda hacer la aclaración correspondiente", anunció el alcalde.

Por otra parte, afirmó que pedirá apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para que intervenga en este asunto.

"Vamos a solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, de mi país, que también apoyen esta situación para poder resarcir, para poder aclarar esta situación", precisó.

El munícipe aprovechó la rueda de prensa en su oficina para dejar en claro que no tiene ninguna relación con el personaje con el cual se le vincula, y que es víctima de una calumnia.

"Desde el día de ayer, sistemáticamente, he sido víctima de una calumnia, el periódico El País, de circulación española, sacó una nota a través de su reportero José María Irujo, donde me trata de vincular con una supuesta investigación española citando algunos informes policiacos de la policía de aquel país.

"Quiero aprovechar el momento para negar categóricamente que no tengo nada, ninguna relación, ni comunicación, no lo conozco y nunca he visto a Juan Manuel Muñoz Luévano, que es la persona con que me tratan de vincular cuando fui procurador", indicó de la Garza Santos.

Para el edil, los tiempos en que se da esta nota, la cual daña su imagen, tienen algún tinte político.

"Lo que me llama la atención es que la nota, aparentemente esos reportes policiales tienen algunos meses y la toman en este momento en que estamos por cumplir un año de la administración", señaló.

Para finalizar, descartó comentar cuáles serán las acciones legales que tomará por esta situación.

"Creo que se tiene que aclarar por parte de la autoridad española esta situación porque deja en un estado de zozobra a los regiomontanos, porque ahora tengo un cargo que es el de dirigir a esta gran ciudad.

"Me reservo cualquier acción legal en donde reivindique mi nombre y mi persona, porque se me ha dañado públicamente", puntualizó Adrián de la Garza.