Revisan temas del Código Único de Procedimientos

El procurador de Justicia sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Adrián de la Garza Santos y María de los Ángeles Fromow Rangel.
Adrián de la Garza Santos y María de los Ángeles Fromow Rangel. (Francisco Javier Cantú)

Monterrey

Con la finalidad de revisar cuáles son los temas prioritarios  para la implementación y operación del Código Único de Procedimientos Nacionales, el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, sostuvo una reunión con María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

El funcionario estatal mencionó que en esta reunión estuvieron los órganos implementadores para analizar temas generales y saber el avance de los mismos.

“Nos juntamos todos los órganos implementadores de aquí del estado, y obviamente del órgano rector de esta implementación. Fue una reunión muy fructífera, vimos temas generales de las primeras propuestas que se vieron en la fase de implementación en años pasados, cómo vamos, hacia dónde vamos y a final de cuentas también Setec vino a tratar puntos importantes en el tema de fechas que se vienen para la armonización legislativa para la operación del Código Único de Procedimientos Nacionales”, indicó el procurador.

Por su parte, María de los Ángeles Fromow Rangel mencionó que se analizaron algunos de los temas prioritarios que son necesarios para cumplir el compromiso que el gobernador del Estado puso para cumplimentar el proceso de implementación en la entidad durante los primeros meses del próximo año.

“Por esa razón hemos traído una serie de ofrecimientos por parte de Setec para coadyuvar y apoyar esta iniciativa del gobernador, al igual del mandato del Presidente de la República, de coadyuvar con todas las entidades para que en el 2016 esté el sistema totalmente implementado bajo el Código Nacional Único como también en el aspecto de poder lograr un perfeccionamiento del estado de derecho a través de la capacitación y formación de los operadores, especialmente de los policías y tomando en cuenta que el propio gobernador es el propio líder de la Comisión Especial de Seguridad y Desarrollo Policial en el Consejo Nacional de Seguridad, por eso estamos viendo acciones específicas para este fortalecimiento” señaló Fromow Rangel.

Mencionó que los recursos que solicitó el Gobierno del Estado para el tema de seguridad fueron aprobados y serán entregados en las próximas semanas.