Adjudican compras por 25 mdp de manera directa en GDL

Las compras aprobadas fueron vales de despensa para policías y bomberos, infraestructura de telecomunicaciones, medidores de luz para el Mercado Corona, entre otras.

Guadalajara

Cerca de 25 millones de pesos fueron adjudicados de manera directa por la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por mayoría la cinco adquisiciones por considerarse urgentes. 

Las compras aprobadas fueron vales de despensa para policías y bomberos, infraestructura de telecomunicaciones, medidores de luz para el Mercado Corona, 250 tablets y 120 impresoras y la póliza para el desarrollo de un software llamado Mejora de tu ciudad. 

Los regidores de oposición Ricardo Villanueva y Juan Carlos Márquez del PRI y PAN respectivamente hicieron señalamientos respecto a que la mayoría de adquisiciones propuestas no significaban una urgencia y se tuvo tiempo suficiente para realizar un concurso de licitación o presentar diferentes propuestas. 

“Si algo sobra son proveedores de tableta, si algo sobra son proveedores de impresoras móviles. El único tema es que nosotros conocíamos del presupuesto que disponíamos desde principios de enero  y si se tenía proyectado un programa de este tipo (…) Pudimos haber hecho una licitación con fines de que ahorita lo hubiéramos resuelto y precisamente mañana nos estuvieran entregando. Se  tuvieron sesiones de comisión desde enero y ahorita entra para que lo aprueben hoy, entreguen mañana y ponerlas en servicio el 22. Yo creo o que hay una falta de planeación, que alguien no está haciendo su trabajo o se están pagando compromisos”, dijo el regidor panista. 

La compra directa aprobada con más valor fue la infraestructura de telecomunicaciones con 19 millones 951 mil pesos que se instalará en el nuevo Mercado Corona. 

El edil Marco Velario, presidente de la Comisión justificó las compras de manera directo pues dijo en todas hay razones para realizar su adjudicación de esta forma.