Mejorarán hato ganadero con adquisición de más mil toros

A través de esta adquisición, Tamaulipas pretende fortalecer la genética del hato ganadero y con ello permanecer en competitividad. 
Toros de ganado
Toros de ganado (Cortesía )

Tamaulipas

Un total de 230 toretes de alta calidad fueron sorteados hoy como parte del programa “Mejoramiento Genético TAM 2017”, en beneficio de más de mil 500 productores ganaderos de esta región.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue el encargado de tercer sorteo realizado en la entidad en apoyo a los productores de esta región para aumentar el hato ganadero, que en esta ocasión reunió a los municipios Aldama, Abasolo, Casas y Jiménez, así como Soto la Marina.

Destacó que este evento forma parte de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que en su eje rector, Desarrollo Económico Sostenible, tiene entre sus prioridades impulsar el campo tamaulipeco.

El mandatario estatal recordó que este año, el gobierno del estado aportará recursos propios para la adquisición de mil 625 toros que triplica a los 500 que la federación concurre en apoyo al sector pecuario de la entidad para este año.

“El espíritu de este programa es darle la oportunidad al sector social, que permita a todos los ganaderos del estado de Tamaulipas hacerse de un buen semental para que su hato ganadero tenga mejores crías y una mejor genética”, dijo.

García Cabeza de Vaca indicó que además esta administración estatal dará incentivos para que los productores no comercialicen las hembras, ya que es la única manera de que crezca el sector en la entidad, de tal suerte de que en seis años se pueda aumentar a 180 mil vientres más.

“Acuérdense que llegamos a tener cerca de un millón 300, un millón 400; bajó hasta 600 mil y, por la desconfianza por los temas de robo de ganado, muchos ranchos hoy en día quedaron sin nada, entonces lo correcto es que nuestras becerras se queden aquí “, precisó.

Durante el evento, estuvieron presentes el presidente municipal de Soto la Marina, Habiel Medina Flores; el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; y el delegado de la Sagarpa en el estado, Eduardo Mansilla Gómez, entre otros invitados especiales.

ELGH