Adquiere terrenos en 2005; construye residencia de lujo

Como propietaria de la casa aparece Olga Patricia Ramos Peña, esposa del alcalde de Pesquería, cuyos terrenos con una superficie de 243 metros cuadrados fueron adquiridos el 5 de julio de 2005.
La vivienda se localiza en la colonia La Vereda Residencial.
La vivienda se localiza en la colonia La Vereda Residencial. (Roberto Alanís)

Monterrey

En 2005, la familia del alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, adquirió dos terrenos en la colonia La Vereda Residencial en Monterrey, cuya operación costó 2 millones 171 mil pesos.

Doce años después, los dos terrenos se convirtieron en una residencia con estilo arquitectónico californiano de la década de los cincuenta de cuatro niveles, que oscila entre los 3.5 millones a los 10 millones de pesos, valor que aparece como información disponible en sitios web especializados en venta de casas con una superficie similar a la residencia de la familia del munícipe.

Como propietaria de la casa aparece Olga Patricia Ramos Peña, esposa del alcalde de Pesquería, cuyos terrenos con una superficie de 243 metros cuadrados fueron adquiridos el 5 de julio de 2005, ubicados sobre la avenida La Vereda en la colonia exclusiva del mismo nombre, en la zona de San Jerónimo, en el municipio de Monterrey.

La operación de compra de los predios fue pactada con la empresa La Silla DHC SA de CV, propiedad de Dimitri Nicolás Hadjópulos Coindreau –identificado como compadre del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz–, ante Eduardo Adolfo Manautou Ayala, notario público 123 del primer distrito registral en Nuevo León.

En ese entonces, la operación de compraventa tuvo un costo por cada terreno de un millón 085 mil 594 pesos, por lo que dio un total de 2 millones 171 mil 188 pesos.

Tres años después, en 2008, siendo alcalde de Pesquería, Lozano Munguía adquirió por donación 12 lotes de Fomerrey de la colonia Artemio Treviño en Agua Fría, del municipio de Apodaca.

En noviembre del 2011, los terrenos de la colonia La Vereda fueron transformados en una residencia de cuatro niveles, con sótano y terraza con subestación y área para cine, diseñados por el arquitecto Sergio Raúl Guerrero Díaz, según establece documentos enviados para su inscripción en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León consultado por MILENIO Monterrey.

El sitio web de venta de casas, Trovit, establece la venta de una residencia sobre la misma avenida La Vereda en esa colonia de acceso controlado y alberca a un precio de 5.4 millones sobre un terreno con una superficie de 215 metros cuadrados y 270 metros cuadrados de construcción, distribuidos en dos plantas.

La casa del alcalde y su familia tiene una superficie de 487 metros cuadrados de terreno y 659 metros cuadrados de construcción, más del doble y triple de superficie y edificación, respectivamente, y cuatro plantas.

Otro ejemplo de otra residencia en venta, en ese mismo sitio web, establece precios casi al doble que la anterior, ya que está amueblada y alcanza un monto de 9 millones 950 mil pesos con una superficie de 244 metros cuadrados de construcción.

"Tres recámaras, cuatro baños, climas seccionados en sala comedor, cocina, recámara principal y una recámara secundaria, está la preparación para la otra recámara secundaria y estancia de sótano, cuenta con cuarto de juegos, estancia familiar, deck, lavandería, cuarto de servicio y 16 mil 500 de mantenimiento al año, palapa, albercas, juegos infantiles comunales, se quedan todos los muebles empotrados, incluyendo refrigerador", señala la información de la residencia en venta sobre la misma avenida donde se ubica la casa del alcalde.

A detalle:

• La familia del alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, adquirió dos terrenos en la colonia La Vereda Residencial en Monterrey.

• Doce años después, los predios se convirtieron en una residencia con estilo arquitectónico californiano de la década de los cincuenta.

• Como propietaria de la vivienda aparece Olga Patricia Ramos Peña, esposa del presidente municipal de Pesquería.