Entregan en adopción a 8 menores en Coahuila

Por segundo año consecutivo, Coahuila es primer lugar nacional al concretar un total de 686 en lo que va de la administración de Rubén Moreira Valdez.
Este lunes 8 menores fueron entregados a sus nuevas familias en Coahuila.
Este lunes 8 menores fueron entregados a sus nuevas familias en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Por segundo año consecutivo, Coahuila es primer lugar nacional en adopciones, al concretar un total de 686 en lo que va de la administración que encabeza el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Junto con su esposa Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del DIF, entregaron el lunes a ocho menores a sus nuevas familias y dieron cuenta de que al término del sexenio se espera superar la meta establecida de 700 adopciones.

"Esto significa el garantizar el derecho a la familia de los 686 menores, lo cual representa un importante trabajo en cuanto a la liberación jurídica de los menores, el acompañamiento de los menores, el brindar terapias psicológicas y un gran trabajo del equipo interdisciplinario", destacó el gobernador.

A través de las reformas implementadas en materia de infancia y adolescencia desde marzo del 2014, cuando se crea el sistema de protección de niños y adolescentes que permiten facilitar el proceso de adopción para las familias, así como el acceso para integrarse a una nueva familia a través de la pronta liberación jurídica.

Durante la entrega de estos ocho menores, también estuvieron Yezka Garza, titular de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Vicente Segú Marcos, Presidente de la Fundación Incluyendo México, Chester Federico Pérez, Enrique Torres López, de la misma fundación y Marco Antonio Mendoza, asesor del DIF Coahuila.

dcr