"Negar adopción a gays sería discriminación"

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que es un derecho de los mexicanos, sin importar la orientación sexual, por lo que en el Estado se respetará la ley para evitar actos de homofobia.
El gobernador manifestó que la adopción es un derecho para todos los mexicanos.
El gobernador manifestó que la adopción es un derecho para todos los mexicanos. (Alejandro Alvarez)
Rubén Moreira aseguró que las muestras de homofobia de algunos sectores de la sociedad demuestra un problema de cultura. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Ante la polémica generada en torno al tema de las adopciones para parejas homosexuales en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira, señaló que se respetará la ley para evitar actos discriminatorios contra la comunidad homosexual.

Manifestó que la adopción es un derecho para todos los mexicanos y se encuentra inscrito en la Constitución Mexicana.

El mandatario expresó que la modificación aprobada en días pasados por los legisladores, solamente elimina la prohibición para adoptar a parejas unidas por el pacto civil de solidaridad, al señalar que por ser un derecho humano, este tipo de adopción ya estaba permitida en todos los Estados.

“Yo lo he mencionado varias veces, en Coahuila ni antes ni ahora estaba prohibida la adopción por parte de alguien con preferencia homosexual, así como no lo está en otras partes del país, la Constitución de la República en su artículo primero lo garantiza”, indicó.

Preocupan los comentarios en contra

Rubén Moreira aseguró que las muestras de homofobia de algunos sectores de la sociedad demuestra un problema en la cultura, por lo que su deber como gobernante es respetar y hacer valer la ley.

Manifestó su preocupación por los comentarios de varias personas en contra de esta modificación, señalando que las muestras de homofobia podrían ser la antesala de otro tipo de desprecio hacia grupos minoritarios.

El gobernador aseveró que se trata de un tema exclusivo de derechos humanos, ya que no permitir la adopción sería un acto de discriminación, por lo que felicitó a los legisladores por aprobar la derogación del artículo.

Moreira señaló que los niños tienen derecho a ser parte de una familia, sin embargo, la constitución establece varios tipos, pero sin importar qué tipo de familia sea los menores tienen derecho a estar en un hogar en el que los amen y eduquen correctamente.