Sí brindarán sacramento a hijos de parejas homosexuales

Comunicación Social de la Diócesis de Piedras Negras, precisó que el obispo Alonso Garza no declaró que se negaría el bautismo, que es un derecho que poseen, así como el de tener madre y padre.
La Diócesis de Piedras Negras precisó que sí brindará el bautismo pero no está a favor de la adopción gay.
La Diócesis de Piedras Negras precisó que sí brindará el bautismo pero no está a favor de la adopción gay. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Oficina de Comunicación Social de la Diócesis de Piedras Negras precisó que no hay una negativa a imponer los sacramentos a niños que sean adoptados por parejas del mismo sexo.

En relación a una nota difundida por Infonor el jueves de la semana anterior, en que se atribuyó al obispo Alonso Garza Treviño una declaración anticipando que se negaría el bautismo, a los hijos adoptivos de parejas del mismo sexo, el responsable de Comunicación Social, el sacerdote Juan Alberto Renovato, señaló que no hubo esa declaración, ni esa es tampoco la posición de la Diócesis.

Señala Renovato que Garza Treviño indicó a los sacerdotes que en caso de que se llegara a solicitar el bautismo para un niño adoptado por una pareja del mismo sexo, se debe imponer el sacramento y realizar el registro de acuerdo a los datos que aparezcan en el acta de nacimiento, que es el documento oficial de identidad del menor.

"No podemos estar pugnando porque se reconozca a los niños el derecho de tener una madre y un padre y negarles otro derecho, como es el de ser bautizados", dijo el vocero.

El jueves anterior, el obispo Alonso Garza ofreció una conferencia de prensa en la que cuestionó la reforma al Código Civil aprobada por el Congreso del Estado, señalando que se deja a los niños en una situación de desventaja.

También hizo un llamado a la sociedad a involucrarse en acciones para fortalecer la institución familiar y expresó su deseo de que los diputados reconozcan que cometieron un error y den marcha atrás.

En el marco de ese encuentro con los medios, la corresponsal de Infonor en Piedras Negras dialogó con monseñor Garza Treviño y ahí surgió la confusión que dio lugar al equívoco.