Injusto dejar sin bautismo a niños adoptados por gays

Pedro Pantoja, sacerdote en Saltillo, destacó que cada uno es una esperanza y tienen dignidad, que no nacieron de un poste ni una piedra, sino que son producto de la unión de una pareja.
Pedro Pantoja señaló que los niños tienen su dignidad.
Pedro Pantoja señaló que los niños tienen su dignidad. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Para el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, asesor de la Casa del Migrante de Saltillo, sería una injusticia negar el bautismo a un infante adoptado por una pareja del mismo sexo, porque son personas y cada niño que nace es una esperanza.

Además, los pequeños tienen su dignidad y simplemente porque fueron adoptados no nacieron de un poste ni de una piedra, sino son producto de la unión de una pareja.

"Tienen toda la dignidad y el derecho, por lo tanto, no deben de ser obstáculo para que reciban este sacramento", añadió.

Pantoja Arreola dijo que hasta el momento, no tienen instrucciones del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, para no bautizar a niños adoptados por parejas del mismo sexo.

“No creo que se vaya a oponer a que se bauticen ya que hay un antecedente de que el propio Vera López, bautizó a un infante adoptado por una pareja lesbiana hace meses, en esta capital", añadió Pantoja.

Respeta decisiones

Sobre la postura del obispo de la Diócesis de Piedras Negras, señaló que parte del Derecho Canónico de la Iglesia se prohíbe este tipo de adopciones y él tiene el derecho de tomar determinaciones en su territorio, considerando que de alguna manera, siente el temor de poder hacer eso y le respeta su decisión.

Pero subrayó que no debe de haber obstáculo para que los niños reciban el sacramento del bautismo.