Pareja homosexual realiza trámite de adopción

Reunieron los requisitos de ley, informó la procuradora de la Familia en Coahuila. Es la única solicitud y será entrevistada por psicólogos para comprobar que está lista para criar a un niño.
En 2013 no hubo solicitudes internacionales de adopción
En Coahuila solo una pareja homosexual ha realizado el trámite de adopción. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

María Teresa Araiza Llaguno, procuradora de la Familia en Coahuila, manifestó que a la fecha, sólo ha recibido una solicitud de adopción por parte de una pareja del mismo sexo.

Señaló que las personas en cuestión llenaron la petición correspondiente y reunieron los requisitos que establece la ley para iniciar los trámites correspondientes.

Fernando Covarrubias y Luis Alberto Reyes son quienes forman la primera pareja del mismo sexo que comenzaron las gestiones para adoptar en Coahuila.

Esta pareja se conoció hace ocho años, de los cuales llevan seis unidos por el Pacto Civil de Solidaridad, siendo también la primera pareja en unirse a través de esta figura en la entidad.

En torno al caso de adopción, Fernando Covarrubias aseguró que Julieta Arellano, la encargada de adopciones en la Procuraduría de la Familia, ya liberó la solicitud que viene acompañada por todos los requisitos y documentación que marca el reglamento de adopciones de Coahuila.

Asimismo Fernando y Luis Alberto, quienes ya cumplieron con la documentación, se entrevistarán con psicólogos, celebrarán audiencias, además de realizarles un estudio económico y otros requisitos para comprobar que están listos para criar a un niño.

La pareja comentó que tienen el apoyo por parte del DIF y del Centro Contra la Discriminación, por lo que van a seguir al pie de la letra este trámite, el cual saben que es muy largo, sin embargo, esperan que tenga una resolución favorable para ellos.