Evangélicos buscan evitar aprobación de adopciones gay

Grupos religiosos se han expresado en contra del decreto autorizado por el Congreso del Estado, por lo que preparan un documento a entregar después del 5 de abril.
Grupos religiosos consideran que se violan los preceptos divinos.
Grupos religiosos consideran que se violan los preceptos divinos. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Alianza Ministerial Evangélica en Coahuila, presentará al Congreso del Estado un exhorto para impedir la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, debido a que se trata de "una abominación" tal como lo establecen la Biblia.

Luego de que el órgano legislativo aprobó este decreto, algunos grupos religiosos se han expresado en contra debido a que a su parecer se violan los preceptos divinos, pues no solo la adopción, sino la unión de dos personas con este tipo de preferencia es pecado y una “abominación” a los ojos de Dios.

Por su parte, el pastor Luis Antonio Escobedo, dijo que en las iglesias evangélicas no se discrimina a los homosexuales y lesbianas, pues se les acoge porque “son hijos de Dios” y agregó que cada caso es diferente y no se puede generalizar.

Indicó que siempre tratan de ayudar a quienes buscan orientación, a lo que declaró que así como hay diferentes motivos para ser alcohólico, así sucede con la homosexualidad y añadió que es necesario analizar a cada persona para conocer qué lo llevó a tomar esta tendencia.

Se está preparando una propuesta a nivel estatal, con la Alianza de Piedras Negras preparando un documento que busca revertir la iniciativa aprobada por el Congreso Local, con una fecha de entrega estimada para después del 5 de abril.

Pareja no ha presentado requisitos

Por otro lado, la pareja del mismo sexo que desde hace un mes envió una solicitud de adopción, a la fecha no ha presentado ante la Procuraduría de la Familia en Coahuila, los requisitos de ley necesarios para iniciar el trámite.

Maria Teresa Araiza Llaguno, titular de la instancia, expuso que están en espera de 150 parejas homosexuales a fin de formalizar la petición.

Fernando Covarrubias y Luis Alberto Reyes forman la primera pareja en iniciar la adopción en Coahuila, informo Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de la comunidad San Aelredo, quien reconoció la disposición de la dependencia para atender a sus integrantes.